Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Insabi inicia actividades; atenderá a millones de mexicanos

Insabi inicia actividades; atenderá a millones de mexicanos

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular brinda servicio a partir de hoy, ofrece de manera gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos sin seguridad social, así lo dijo su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Para tener acceso a este servicio de salud, las personas sin seguridad social solo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de registro de Población (CURP) o presentar acta de nacimiento.

A través del Insabi habrá atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.

Se recuperarán gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en el abandono, se basificará a trabajadores, se aumentará el personal sanitario y se aprovechará la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

También se cuidará que no falten medicamentos y equipamiento de última generación, además de que se fortalecerá el primer nivel de atención, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias