Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Inseguridad en Chiapas, podría traer votos de castigo para 4T

Inseguridad en Chiapas, podría traer votos de castigo para 4T
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-10-2023

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, en Chiapas, José Antonio Vázquez Hernández, aseguró que, la inseguridad que va en crecimiento en municipios focos rojos, es una de las consecuencias de la falta de atención de la 4T.

 "No quiere ver qué está pasando en varias regiones de Chiapas con la inseguridad. Están hartos esos compañeros que viven en esa región, muy complicada".

Dijo que el partido en el poder, inyecta cada año fuertes recursos a las obras insignia, pero deja sin atender temas tan importantes como la seguridad en los municipios de la franja fronteriza, o los que se consideran focos rojos.

El presidente del PRI, Rubén Zuarth, sostuvo que los indicadores de Chiapas en pobreza van en aumento, es decir, para la 4T, la prioridad es el Tren Maya, y demás obras insignia.

 "No hay recursos para la atención prioritaria, desarrollo social, estamos el dinero se está destinando a programas faraónicos, como el Tren Maya".

Ante las imágenes de gente que aplaude a grupos armados que ingresan a territorio chiapaneco, el líder del sol azteca en la entidad, dijo que es evidente que la 4T, no dio atención a los municipios de la franja fronteriza, mismos que se pronunciaron en contra de Morena.

El presidente dijo que los videos donde la gente aplaude a grupos armados que ingresan a municipios fronterizos, se usaron para atacar su investidura, al respecto, Roberto Castrillón, especialista en verificación de datos, indicó que es una constante del presidente negar datos que provienen de las propias plataformas de seguridad de la actual administración.

"Yo tengo otros datos, generalmente ha sido siempre utilizada cuando se le presentan datos específicos para señalarle alguna irregularidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias