Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Insiste CONECULTA nepotismo en Orquesta Sinfónica

Insiste CONECULTA nepotismo en Orquesta Sinfónica
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-02-2021

Recientemente, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) realizó una convocatoria para cubrir las plazas de director de orquesta, primer violín concertino y flauta principal, vacantes en la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

Lo anterior, debido a una observación dentro de la Auditoria Superior del Estado, derivado al parentesco familiar que tiene el director Roberto Peña Quesada con sus hijos, Ana Catalina y Roberto Peña Sommer, lo cual han calificado como nepotismo.

Sin embargo, integrantes de esta misma, denunciaron que esta decisión se realizó sin una consulta previa y presuntamente de manera arbitraria por parte de la autoridad cultural. 

 "Estas acciones se tratan en sí de un asunto administrativo derivado de las observaciones por un conflicto de intereses y eso es muy diferente a los conceptos que han manejado a conveniencia, esto es un conflicto de intereses, además de un término de contrato de la no renovación del mismo, ya que estamos hablando de una plaza que no es vitalicia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias