Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Insoportable calor en Tuxtla Gutiérrez

Insoportable calor en Tuxtla Gutiérrez
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-10-2021

De insoportable califican ciudadanos el intenso calor que se ha registrado en la capital Chiapaneca.

A pesar de que una de las características del otoño es que la temperatura disminuya, en los últimos días hemos visto que hace un calor que ni en verano se sentía.


De acuerdo a especialistas la transición de verano a otoño no es suave, sino que se caracteriza por grandes oscilaciones térmicas, es decir, diferencia de temperaturas, resultado de las últimas resistencias del aire subtropical al aire polar que viene del norte hacía el sur, antes de que este último gane definitivamente la batalla.


Sin embargo, para el fin de semana se pronostica que la interacción entre el aire frio y seco del sistema frontal 4 y el aíre cálido y húmedo de la onda tropical 37 en el sureste mexicano, se pronostica que logren provocar lluvias dispersas que pueden ser intensas al norte de Chiapas.


Ante el intenso calor y rayos de sol, la ciudadanía recurre al uso de gorras, sombrillas, y busca la sombra para protegerse, sin faltar claro las bebidas refrescantes.


"Esta muy fuerte el calor la verdad, si está deberás se te antoja algo rico, algo frío."


 "Hay mucho calor, demasiado calor, de repente salió todo el calor.


 ¿Oiga y que se le antoja con este calor? Le digo, una cervecita bien fría"


 "Bastante fuerte, bastante fuerte, insoportable ¿usted que hace para menguar este calor? Pues lo que hago ponerme a la sombra, ponerme un sombrero, protegerme pues por los rayos solares."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias