Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Instalan mesas de atención interinstitucional a migrantes

Instalan mesas de atención interinstitucional a migrantes
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-10-2020

Instalan mesas de atención interinstitucionales conformadas por instancias gubernamentales, de Salud, Seguridad y Derechos Humanos, en la Frontera Sur de México con Guatemala.

El comisionado Francisco Garduño advirtio que no se permitirá el ingreso masivo de migrantes por lo que deberán apegarse a las leyes de migración en México. 


Los pasos informales de está zona fronteriza se encuentran custodiados por personal de la Guardia Nacional y el personal del INM, muchos de ellos concentrados en esta región provenientes de diversas delegaciones de la república mexicana.


Ante la eventual llegada en las próximas horas a la frontera de Guatemala con México de los integrantes de la caravana de migrantes hondureños,

que partió el pasado jueves por la madrugada de San Pedro Sula, Honduras, y que podrían descansar algunas horas o quizás un día en ese lugar antes de decidir continúar su camino autoridades de Protección Civil Nacional y Cruz Roja Mexicana, autoridades de salud, han instalado una mesa de atención para otorgar ayuda humanitaria a quien lo requiera y para verificar que no vengan enfermas de COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias