Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Instalarán Comisión de Asuntos de la Frontera Sur

Instalarán Comisión de Asuntos de la Frontera Sur
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-10-2021

Este martes, el Congreso de la Unión instalará la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, cuya agenda contempla la realización de foros de intercambio comercial, seguridad fronteriza, seguridad global, programas sociales, macro proyectos federales, y coordinación interparlamentaria.

La franja fronteriza comprende mil 200 kilómetros que han cobrado atención por el cruce de migrantes centroamericanos e intercontinentales, pese a la vigilancia que existe por el Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Guardia Nacional, se han registrado casos de abuso del uso de la fuerza, violación a derechos humanos y un incremento desmedido de inseguridad.

Ismael Brito Mazariegos, presidente de esta comisión, dijo que, convocará a las y los diputados federales integrantes de esta comisión, para sostener reuniones previo al inicio de estos foros, para dar seguimiento a la agenda legislativa.

 "Ha habido inquietud en algunos legisladores y me parece que del propio Instituto de Migración, de poder ampliar a algunos estados el tema de la Frontera Sur, por la naturaleza que están viviendo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias