Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Insuficiente salario de chiapanecos para nueva canasta básica

Insuficiente salario de chiapanecos para nueva canasta básica
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-02-2019

La nueva canasta básica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual contempla 40 productos, difícilmente podría ser pagada por un trabajador que percibe el salario mínimo, debido a que su sueldo mensual oscila en los mil 500 pesos quincenales, tomando en cuenta que el salario mínimo equivale a los 102 pesos.

El costo aproximado de esta nueva canasta básica es de mil 558 pesos, sin embargo, no se contempla la tortilla, ni el transporte público.

"En Chiapas venimos arrastrando una curva, un procesos de recesión económica,sabemos que hemos perdido un número importante de empleos y se vuelve una prioridad cuidar los que se tienen, particularmente en el sector privado para que pueda comenzar una curva de recuperación entre las empresas y comercios chiapanecos y a partir de ahí se pueda comenzar a gestar un empleo que permita ofrecer un salario que permite mínimamente cubrir está canasta básica".

A pesar de que el salario mínimo tuvo un incremento del 16 por ciento para este 2019, especialistas en economía aseguran que lo ideal es que salario mínimo pudiera llegar hasta los 175 pesos, sin embargo, eso no sería una realidad a corto plazo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias