Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Insuficientes ferias del empleo para atender demanda en Chiapas

Insuficientes ferias del empleo para atender demanda en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-06-2022

En Chiapas, las autoridades han realizado ferias del empleo para buscar satisfacer la demanda laboral que ha dejado la pandemia por Covid-19, que, dejó pérdidas millonarias y cierra de empresas a nivel mundial.

Estas ferias del empleo se han realizado en coordinación con empresas que ofertan espacios laborales, pero no todas garantizan prestaciones de ley, salarios dignos, horarios ajustados a derecho, vacaciones si se trata de un empleo determinado y seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en el periodo de abril a junio de 2021, la población ocupada es de 2.2 millones de personas. La población ocupada de hombres fue de 1.5 millones, y la población ocupada de mujeres fue de 679 mil.

El abogado Carlos Conde, especialista en materia laboral, asegura que, Chiapas ha tenido alrededor de ocho años difíciles en cuanto a generación de empleos, por deudas heredadas de pasadas administraciones.

 "En materia de empleo, en materia de desarrollo económico, se ha visto muy limitado, primeramente porque sabemos que los últimos dos sexenios le quedaron a deber a muchos proveedores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias