Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Integrantes de la CNTE realizan bloqueos en Tuxtla Gutiérrez

Integrantes de la CNTE realizan bloqueos en Tuxtla Gutiérrez
Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
22-03-2024

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de la sección VII, bloquearon los accesos de Tuxtla Gutiérrez como una medida de presión ante el gobierno federal, para exigir solución a diferentes peticiones que han realizado en los últimos meses.


Está movilizaciones estatal es para pedir respeto a la libertad sindical, aumento salarial emergente, operatividad inmediata de la caja de ahorro y Fabes, así como tener mejor atención e infraestructura en el ISSSTE, y muy importante la abrogación de la reforma educativa, aquí con el tema de la Usicam y la Uma.


Los bloqueos en Tuxtla Gutiérrez se realizaron en cuatro puntos, desde las 10 de la mañana de este viernes taparon la salida poniente conocida como la Pochota, los otros tres bloqueos se dieron en la carretera a Chicoasén, el tercer en la carretera a Villaflores y cuarto, en la carretera a La Angostura.



También se reportaron bloqueos en otros municipios de la entidad, chiapaneca, es durante la tarde de este viernes que en la Ciudad de México mantendrán una reunión con autoridades federales donde se busca respuesta inmediata a sus peticiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias