REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Intento de desaparecer a normales con reducción de presupuesto

Intento de desaparecer a normales con reducción de presupuesto



Para el siguiente año el presupuesto asignado para la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGSPE), decayó drásticamente.

De los 461 millones 390 mil pesos asignados para este 2020 a esta Dirección, para el 2021 éste recurso será únicamente de 20 millones 597 mil pesos, lo que representa una disminución de más del 90 por ciento.

Con esta disminución las escuelas normales del país contarán con muy pocos recursos para su operación, mientras que el programa de capacitación para los docentes en activo tendrá 45 por ciento menos recursos en términos reales.

Ante esto, el magisterio chiapaneco calificó como un intento de desaparición de estos centros educativos.

"hoy comprobamos que solamente el discurso cambió, pero los hechos siguen siendo los mismos, la embestida al carácter público de la educación, las normales, el magisterio no solamente igual con Peña Nieto, sino peor, en el 2020 se le asignó al normalismo 400 millones y hoy se le reduce en una cantidad totalmente infame a 20 millones, con eso el normalismo está condenado a morir".

Esta reducción, se trata del recorte más significativo en los últimos 16 años, aunque desde el 2015 ya había presentado reducción de pasar de más de mil millones de pesos, posteriormente a 783 millones de pesos en 2018, 447 millones de pesos en 2019 y 461 en 2020.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.