Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Interinos y maestro de UNICH en plantón

Interinos y maestro de UNICH en plantón
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-01-2020

Maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en Tuxtla Gutiérrez mantienen un plantón desde hace una semana fuera de Palacio de Gobierno y cuatro docentes de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) comenzaron otro plantón más durante este lunes, mismo que tendrá una duración de 72 horas.

Los docentes de la escuela primaria exigen la recontratación de dos maestras interinas toda vez que el plantel únicamente cuenta con cinco docentes para una matrícula superior a los 150 alumnos. Asimismo, piden el pago inmediato de un docente de base que no ha recibido salarios desde el mes de agosto de 2019.

"es un golpeteo político al interior de la subsecretaría de educación, he estado en plantón del primero de julio al 8 y al interior dela secretaría de gobierno se llegó a un acuerdo dónde se iban a entregar órdenes de comisión y otros programas pero al día siguiente que vamos a la subsecretaría nos dicen que no había nada para nosotros, no cumplieron con su palabra, a partir de ese momento entendí que venía un atropello a mi persona".

Lo anterior lo dijo el docente Gerardo Pérez Martínez. Por su parte la secretaría de gobierno se limitó a brindar información sobre este caso, debido a que hace una semana estos docentes se encuentran fuera de Palacio de Gobierno sin recibir atención.

Por su parte, docentes de la UNICH, piden una audiencia con el gobernador para dar a conocer los presuntos atropellos por parte del rector Jorge Luis Zuart Macías, a quien denuncian de contratar a nuevo personal y dejar a un lado los maestros de base y con años de antigüedad, además del cierre de carreras en dicha universidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias