Buscar
19 de Julio del 2024
Tecnología

Internet para escuelas de bajos recursos: Helmer Ferras

Internet para escuelas de bajos recursos: Helmer Ferras
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
25-01-2023

Estudiantes de nivel básico y medio superior de la colonia Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez fueron beneficiados con el programa Internet para Todos con el que tienen este servicio de forma gratuita e ilimitada.

Con gran algarabía, personal docente, administrativo y alumnado del preescolar Jacinto Canek, acompañaron al director general del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño a realizar la activación del equipo en este centro educativo que desde el primer minuto ya cuenta con internet.

Al igual que esta escuela, también se activó el equipo de la primaria Octavio Paz y se entregó equipos a la preparatoria número 8 y a la primaria federal matutina Octavio Paz Lozano y vespertina Manuel Velasco Suárez, todas las escuelas en la colonia Real del Bosque en la capital chiapaneca.

"Es de verdad de un enorme gusto ver como este gobierno transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando este servicio a todas las escuelas sin distinción de ningún tipo".

Ferras Coutiño recalcó que Internet para Todos es una estrategia del Gobierno Federal que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas materializa en Chiapas a través del Instituto de Ciencia y Tecnología y que está enfocado a brindar a la población en general la herramienta tecnológica que permita mejorar en seguridad, salud y educación.

El director general del ICTI exhortó a los presentes y a quienes viven en los alrededores de los centros educativos a hacer buen uso de esta herramienta que llega a las escuelas, centros de salud, parques y hospitales de Chiapas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias