Buscar
18 de Julio del 2024
Tecnología

“Internet para todos” ya es una realizad en Zinacatán

“Internet para todos” ya es una realizad en Zinacatán
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
18-01-2023

Para reducir la brecha digital en los lugares más apartados, a partir de hoy, escuelas del municipio de Zinacantán contarán con acceso a internet ilimitado y gratuito gracias a la estrategia digital "Internet para todos".

Acompañado de directivos, autoridades ejidales, municipales y comunidad estudiantil, este miércoles, el Director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, activó el internet en el jardín de niños "Carmen Rodríguez Jiménez" de la comunidad Jech Chentic del municipio de Zinacantán.

En esta misma institución, Ferras Coutiño realizó la entrega simbólica de los equipos que brindarán la conectividad en las escuelas "Prudencio Moscoso Pastrana" de la comunidad Bochojbo Alto; la escuela Leen "Gustavo Ramos Aguilar" en la comunidad Tzajalnam; la escuela Preescolar Conafe Indígena "La Selva" y la Escuela Leen Cuitlahuac de la comunidad Elambo EL Alto.

"Es un gran gusto estar hoy aquí en esta preciosa comunidad porque para el Gobierno de Chiapas que encabeza nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas es de suma importancia caminar en cada uno de los rincones del estado y que mejor que para activar el internet gratuito que nos proporciona el gobierno federal a través de la estrategia Internet para todos", señaló.

Estas escuelas de educación básica cuentan la mayor afluencia de estudiantes por lo que es de muy amplio beneficio para comunidad estudiantil que fortalecerá su educación con el acceso a internet sin costo para las instituciones y para los padres de familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias