Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Investiga FGE homicidio de alcalde de Teopisca

Investiga FGE homicidio de alcalde de Teopisca
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos mantiene abiertas todas las líneas de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio, cometido en agravio de Rubén de Jesús Valdez Díaz, quien se desempeñara como presidente municipal de Teopisca.

Sobre este caso, el fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro, informó que un equipo multidisciplinario conformado por Peritos en Criminalística de la FGE, aplican el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios.

Afirmó que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento a través de entrevistas y grabaciones de algunas cámaras de videovigilancia, se observa la participaron dos personas a bordo de una motocicleta, agrediendo al presidente municipal. 

Asimismo familiares y colaboradores cercanos al alcalde, señalaron que la víctima no habría recibido ninguna tipo de amenaza, por lo cual reiteró el fiscal del Distrito Altos, todas las líneas de investigación continúan abiertas a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos. 

Finalmente Martínez Villatoro aseveró que la Fiscalía General del Estado condena enérgicamente este homicidio y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar que este y ningún crimen quedará impune.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias