Luego de que este fin de semana, un grupo armado atacó la base la Policía Municipal en el municipio de Amatenango de la Frontera, un cuerpo de élite de policías estatales se apersonó en la zona.
Encabezados por el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el Secretario de Seguridad del Pueblo, Oscar Aparicio Avendaño, policías estatales buscan garantizar la seguridad en la zona.
Según informes oficiales, un grupo de hombres armados disparó contra la base de la Policía Municipal en el ejido Guadalupe Victoria, del municipio de Amatenango de la Frontera, donde un policía resultó herido por arma de fuego en el tobillo, quien se encuentra fuera de peligro.
"En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Paz que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez, me trasladé al municipio de Amatenango de la Frontera, junto a mi hermano, el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, para encabezar personalmente las investigaciones por el atentado registrado", informó en su cuenta de Facebook, el Fiscal General, Llaven Abarca.
"No vamos a permitir que hechos como este queden impunes. Estamos actuando con firmeza y coordinación para garantizar la seguridad en esta región", concluyó.
De acuerdo con informes emitidos por vecinos de la zona, los hombres armados, quienes pertenecen a un grupo generador de violencia en la región, se habrían internado a territorio Guatemalteco, muy cerca del lugar de los hechos.