Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Investigan autoridades envenenamiento de perros callejeros

Investigan autoridades envenenamiento de perros callejeros
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-11-2020

Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de salud en Tuxtla Gutiérrez informó que se combate la sobrepoblación de perros en situación de calle para evitar hechos lamentables como el envenenamiento masivo ocurrido en días pasados, en el Poniente de la ciudad.

Personal de esta dependencia se presentó en el lugar para realizar un censo registrando un total de ocho perros muertos por envenenamiento.


"Realizamos las indagatorias correspondientes, lamentablemente los habitantes de la Colonia Montecristo no han podido identificar a los responsables de este acto, que lanzó comida envenenada".


Se trata de un punto donde existe sobrepoblación de perros en situación de calle, por ello han tomado acciones inmediatas aplicando vacunas antirrábicas, así como pases para esterilización.


Dio a conocer que en este año se han aplicado siete mil vacunas antirrábicas, y campañas de esterilización para combatir los casos de rabia en la población canina, tomando en cuenta que en la capital chiapaneca existe una población de 120 mil ejemplares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias