Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Invitan a participar a 4ta edición de Festival de fotografía

Invitan a participar a 4ta edición de Festival de fotografía
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-12-2022

Del 19 al 21 de abril de 2023, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapalapa, Ocozocoautla, Cintalapa, Arriaga, Jiquipilas, Tonalá, Villa Corzo, Villaflores y Tapachula, serán la sede de la cuarta edición del Chiapas Birding and Photo Festival.

Con el propósito de promover el aviturismo en las comunidades que albergan a cientos de especies, la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas (Sectur) junto con la iniciativa privada estarán presentado durante la tercera semana de abril del próximo año, la cuarta edición del festival de aves y fotografía, en el que se busca mostrar el potencial que tiene el estado al contar con diferentes especies, y a la vez, se fomenta la conservación de los ecosistemas y el ecoturismo con responsabilidad. 

Por lo anterior, indicó que el festival es un producto de clase mundial con un gran valor único, ya que se muestran las bellezas naturales de Chiapas.

Con estas actividades se apuesta principalmente por la promoción y práctica de un turismo sustentable, el cual aseguró que está comprometido con la conservación de los recursos y dando posibilidades de un desarrollo justo para las regiones y comunidades del estado.

Cabe mencionar, que de las mil 93 especies de aves que existen en México, Chiapas registra al menos 659 especies, lo que representa el 60 por ciento de las especies que se tienen en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias