Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Invitan a participar a concurso de energía eléctrica

Invitan a participar a concurso de energía eléctrica
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-07-2019

El Congreso del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural emiten la convocatoria al "Premio Chiapas al ahorro y la eficiencia energética 2019", con el objetivo de incentivar la competitividad y recalcar la importancia de las energías renovables.

En este concurso podrán participar instituciones educativas así como empresas públicas y privadas y sociedad en general, quienes independientemente del premio que pudieran ganar, tendrán un beneficio directo pues se verá reflejada la reducción del gasto por la energía eléctrica consumida. 

(1:30) "en años anteriores hemos tenido 20 o 30 empresas inscritas y hay una actitud muy positiva de las grandes empresas en el ánimo de tener un ahorro considerable en la energía eléctrica, que es básicamente la intención de este premio, motivar a las empresas y en una segunda etapa, motivar a la población, los se retos que pueden existir para ahorrar energía eléctrica en sus domicilios, la hora que se consume la energía puede ser determinante para la cantidad de dinero que se pague por el uso de la energía".

Quienes estén interesados en participar pueden acceder a la página oficial de la SEMAHN, checar la convocatoria, inscribir a su escuela o empresa y participar. Los resultados se darán a conocer el Día Estatal del Ahorro de Energía, el próximo 21 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias