Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Irregular, consulta sobre "Ley Bonilla": Coparmex

Irregular, consulta sobre

En una rueda de prensa, los dirigentes de la Coparmex en Baja California criticaron la consulta ciudadana sobre la ampliación de mandato que obtuvo 84.25 por ciento de votos a favor de un gobierno de cinco años en lugar de dos, porque está sustentada en un bajo porcentaje de participación y falta de credibilidad por diversas irregularidades.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, dijo que al no contar con un proceso legal a seguir, varias personas tuvieron la oportunidad de votar en más de una ocasión en distintas mesas, por lo que el resultado sobre la consulta que permitiría gobernar al morenista Jaime Bonilla Valdez hasta el 2024, pierde toda credibilidad.

El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elourdy, también reprobó la consulta realizada el domingo y la llamó una distracción innecesaria, con fines políticos y que carece de validez jurídica., ya que dijo que en los centros de votación no se solicitaba credencial de elector, por lo que no había un control, además de que se podía votar en múltiples ocasiones y al cierre de las casillas el resguardo de las boletas quedó en el aire, sin ninguna vigilancia o supervisión.

Esperan  una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el estricto apego de la ley, para que se rechace la ampliación del mandato de forma unánime.

La Comisión Especial de la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California informó que en la encuesta ciudadana sobre la extensión de mandato de Jaime Bonilla participaron 53 mil 419 ciudadanos, de las cuales, 45 mil 30 votos fueron a favor del Proyecto de 5 años; 8 mil 186 para el Proyecto de 2 años, y hubo 203 abstenciones. Con lo cual, el 84.25 por ciento votó a favor de la extensión del mandato.  De esta forma, Bonilla estaría gobernando Baja California hasta el 2024.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias