Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Israel ataca objetivos yihadistas en la Franja de Gaza

Israel ataca objetivos yihadistas en la Franja de Gaza
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-05-2023

Más de cien misiles fueron lanzados por Israel para atacar objetivos del movimiento Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

De acuerdo a un comunicado publicado en sus redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la noche de este lunes diversos ataques con misiles contra objetivos del movimiento Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza. Así mismo, el organismo militar detalló que varios sitios fueron golpeados tanto en las ciudades de Gaza como en Jan Yunis, en este último, un edificio residencial quedó completamente en llamas.

De igual manera, el organismo citado por The Jerusalem Post, reporta que algunos altos miembros del movimiento yihadista fueron eliminados en estos ataques a los que denominaron "Escudo y Flecha", la cuál ya cobró la vida de tres altos representantes de la Yihad Islámica.

-El comandante en el norte de la Franja de Gaza, Khalil Bahitini
-Tarek Az Aldin, militante responsable de dirigir las operaciones en Cisjordania desde la Franja de Gaza
-El secretario del consejo militar de la organización, Jihad Ghanam

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino Ha informado la muerte de por lo menos nueve personas y decenas de heridos tras la operación. Tras los ataques aéreos, autoridades israelíes exhortaron a los residentes del sur del país que se mantengan cerca de refugios, prohibieron reuniones de más de 10 personas en espacios abiertos y de más de 100 en edificios. Asimismo, se ha ordenado el cierre de escuelas en varias zonas de la región para la jornada del martes.

ANTECEDENTES
Estos ataques ocurren tras la muerte de un dirigente de la Yihad Islámica, Khader Adnan, el pasado 2 de mayo, tras una huelga de hambre de más de 80 días bajo custodia israelí.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias