Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Israel firma histórico acuerdo de paz en la Casa Blanca

Israel firma histórico acuerdo de paz en la Casa Blanca

Esta tarde en la Casa Blanca se realizó un evento histórico en el cual los representantes de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin oficializaron sus relaciones diplomáticas con la firma de los tratados de paz que promovió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretendiendo de esta forma dejar atrás varios años de diferencias y tensiones entre ambos países ubicados en Medio Oriente.

El restablecimiento entre estas dos naciones se comunicó el 13 de agosto por parte del gobierno de Estados Unidos, donde Trump lo calificó como "un acuerdo de paz histórico", en la ceremonia estuvo presente el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien firmó los acuerdos con el ministro de Relaciones Exteriores emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y con su homólogo de Baréin, Abdullatif Al Zayani. 

Los acuerdos los convierten en el tercer y cuarto país árabe que aceptan dar pasos para normalizar sus lazos con Israel desde los tratados de paz firmados con Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

El presidente y actual candidato a la reelección de Estados Unidos dijo que el tratado Israel-Bahrein-Emiratos Árabes Unidos marcan el "amanecer de un nuevo Medio Oriente" por su parte, Netanyahu sostuvo que los acuerdos son un "hito en la historia" y pueden acabar de una vez por todas con el conflicto árabe-israelí.

El representante de Bahréin, al firmar acuerdo con Israel, pidió la solución de dos estados para los palestinos, esto también debido al rechazo que generó en los habitantes de la región el acuerdo que tuvieron con Emiratos Árabes Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias