Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

Jalisco no retomará clases presenciales: Juan Carlos Flores

El Secretario de Educación Estatal de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes afirmó que que su entidad no retomará las clases presenciales, porque se debe prevalecer la salud de los alumnos y familias.

"Una de las medidas más efectivas es la suspensión de las clases presenciales y en Jalisco lo hicimos antes que otros estados y tenemos los índices de contagios por cada 100 mil habitantes, estamos convencidos de que en buena medida se dio por la decisión tomada de tener las clases en casa y esto basado en que 2.4 millones de personas permanecen en sus casas ", dijo. 

Al conversar en Meganoticias TVC con Yoelí Ramírez y Berenice Trujillo, el secretario apuntó que la decisión se tomó basado en que el plan de estudios, al momento del inicio de la pandemia, ya tenía un avance del 75 por ciento.

"Este ciclo escolar inició en agosto del año pasado y teniendo apróximadamente un avance del 73-75 por ciento de los contenidos del programa de plan de estudio al momento de iniciar la emergencia sanitaria nos permite tener los elementos para tomar esta decisión, no son decisiones fáciles, son decisiones que buscan siempre que la salud prevalezca", detalló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias