Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Joven chiapaneco se posiciona a nivel internacional

Joven chiapaneco se posiciona a nivel internacional
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-12-2021

Juan Carlos Lizama, es un joven chiapaneco egresado de la licenciatura en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Chiapas, es desarrollador de videojuegos, y que a lo largo de su trayectoria se ha posicionado en el plano internacional.

Actualmente obtuvo el primer lugar "Empréndete Chiapas" concurso realizado por la Secretaría de Economía estatal, con lo que recuerda que cualquier joven chiapaneco puede lograr sus sueños.

"El presupuesto es el que nos afecta bastante porque a veces uno se tiene que enfocar al trabajo y deja este aspecto? que tengas las ganas porque muchas veces dicen sí lo hacemos y ven que dicen que es complicado el no estar durmiendo".

El videojuego que lo hizo acreedor al primer jugar en "Empréndete Chiapas" lleva por nombre Toto Klan, en el cual resalta la cultura chiapaneca, el cuidado del medio ambiente y especies endémicas de la región y está dirigido al público en general.

"Es un videojuego que se basa en la preservación del medio ambiente y aves en peligro de extinción también queremos incentivar el turismo y la gastronomía del lugar".

Hizo a las y los jóvenes a emprender cualquier idea que se les venga en mente con esfuerzo, dedicación y siempre con el entusiasmo de posicionar a Chiapas a nivel nacional e internacional en materia de tecnología.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias