Buscar
05 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Joven da a luz fuera de hospital, bebé fallece

Joven da a luz fuera de hospital, bebé fallece
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-11-2022

Una mujer dio a luz en la banqueta del Hospital General de Tapachula, ante la presunta falta de atención médica, en donde lamentablemente su bebé perdió la vida.

Araceli N. de tan sólo 14 años de edad, acudió al hospital pero presuntamente no le permitieron el ingreso, pues aún no tenía labor de parto, sin embargo, familiares y testigos auxiliaron a la mujer quien tuvo a su bebé sobre un cartón en el suelo y una sabana como cortina, hecho que testigos documentaron en video en el momento en que la embarazada realiza las labores de parto a la intemperie.

Fue después que la joven se alivio que personal del hospital salió para ingresarla en una camilla.

En tanto, la Secretaría de Salud en Chiapas emitió un comunicado en el que confirma que la institución inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hallan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia.

La dependencia estatal informa que la paciente de nombre Araceli "N", de 14 años de edad, de Ciudad Hidalgo, acudió la noche del viernes 11 de noviembre a valoración, por lo que fue atendida por el personal del hospital. El sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurrió el parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud comunicó que instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Denuncia

Ver Más+