Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Joven madre no ha podido recuperar a su hija

Joven madre no ha podido recuperar a su hija
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-10-2020

Alondra Aguilar Pérez, una joven madre de Tuxtla Gutiérrez, relata la lucha que ha tenido que atravesar para recuperar a su pequeña hija de cuatro años de edad, a la que no ha podido tener de vuelta en su casa desde hace más de un año, luego de que su pareja y padre de la menor se la arrebatara junto a su familia el 25 de enero de 2019.

La joven madre recordó que su hija de nombre Elen Danielle Samayoa Aguilar, fue separada de su entorno social por su padre de nombre Danielle Samayoa Estrada, cuando éste asistió a su domicilio con la promesa de saldar los adeudos por pensión alimenticia.


Recuerda que el problema dio inicio cuando Samayoa Estrada hizo caso omiso a la demanda por pensión alimenticia, excusándose de problemas psicológicos y familiares; esto de acuerdo al expediente 1086/2018.


A través de una serie de movimientos, explica que el sujeto recurrió a métodos poco ortodoxos para sacar de casa a su hija, y que con ayuda de familiares éste logró su cometido, burlarse del Poder Judicial del Estado de Chiapas (PJE) y de ella, al no asumir la demanda por alimentos.


"El día 25 de enero de 2019 se presentó mi expareja Danielle Samayoa Estrada con sus padres, Roberto Samayoa Alfaro y María Isabel Estrada Jiménez, y su hermana María José Samayoa Estrada. Llegaron a mi domicilio para hablar acerca de la situación de mi hija, debido a que no se hacía responsable de los gastos que generaba nuestra hija", explicó la afectada.


La denunciante afirma, que su expareja y su familia han utilizado sus influencias para burlar la justicia. Por ello solicitó a las autoridades revisar y dar seguimiento al caso que se ha ido aplazando por la ausencia del padre de la menor en las audiencias.


Alondra Aguilar afirma que, el Juzgado de Primera instancia Familiar de Tuxtla Gutiérrez del PJE, donde se encuentra la demanda no avanza, por lo que agrega, teme que la autoridad encargada de impartir justicia lo esté protegiendo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias