Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Jóvenes chiapanecos siguen apostando por carreras poco redituables

Jóvenes chiapanecos siguen apostando por carreras poco redituables
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2020

En Chiapas, un alto número de jóvenes opta por carreras convencionales como contaduría, administración de empresas, psicología, pedagogía y docencia, carreras que las dos universidades más importantes de estado ofertan, sin embargo, de acuerdo a datos nacionales respecto a la rentabilidad de cada carrera, mencionan que estas licenciaturas en la actualidad no cuentan con una buena remuneración y en algunas, ya no existe o existe poco campo laboral.

En la entidad, incluso, la Secretaría de Educación ha decidido recortar el número de matrículas de ingreso a las normales y es que desde años atrás son más jóvenes que egresan de estas universidades que espacios para laborar.

"Nos lo plantaron bonito que sí íbamos a tener, que sí había prioridad al normalismo? somos 19 normales en el estado de Chiapas, en el caso de telesecundaria salieron dos espacios en cívica y ética no ha salido nada, en otras especialidades no se sabe si van a salir".

Pero? ¿cuáles son las carreras más y menos rentables en México?

De acuerdo al portal Mextudia ?portal que brinda información sobre universidades, carreras, becas y maestrías- estudiar finanzas puede ser de las carreras más redituables, ya que arroja el indicador económico mensual más elevado en todo el país, al tener un ingreso promedio mensual de 19 mil 929 pesos, por lo cual se considera una de las mejores carreras para estudiar en México.

Carreras mejor pagadas

? Actuaría: El análisis e interpretación de datos matemáticos y diversos factores económicos para prevenir cualquier tipo de riesgo es en lo que se enfocan los actuarios para realizar su trabajo diariamente.

Remuneración mensual de 19 mil 839 pesos.

? Medicina: Una de las ventajas es que existen muchísimas especialidades, de ahí que el campo no se agote, siempre hay oportunidades laborales para ellos.

Ingreso promedio mensual de 13 mil 403 pesos mensuales.

? Física: Muchos de ellos trabajan en empresas de telecomunicaciones así como hospitales y empresas de salud.

Ingres mensualmente 12 mil 434 pesos.

Mientras que las peor pagadas, con salarios por debajo de los 10 mil pesos mensuales son:

? Música y artes escénicas: 8,385 pesos mensuales.

? Formación docente para otros servicios educativos: 8,484 pesos mensuales.

? Trabajo y atención social: 8,575 pesos mensuales.

? Terapia y rehabilitación: 8,639 pesos mensuales.

? Formación docente para educación básica nivel preescolar: 8,724 pesos mensuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias