Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Jóvenes Construyendo el Futuro, ganan más que un médico pasante

Jóvenes Construyendo el Futuro, ganan más que un médico pasante
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-02-2021

Estudiantes de medicina reciben una beca de mil 500 pesos quincenales para realizar su Servicio Social, en comunidades lejanas, y en condiciones adversas. 

De acuerdo con información del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas se actualizarán según el monto que se fijó para el salario mínimo vigente a partir del primero de enero, de tal manera que los becarios recibirán 4 mil 251 pesos mensuales. Mil 251 pesos más, que un estudiante que hace la labor de un médico de planta que no hay en las clínicas rurales por falta de personal de salud.


Las y los estudiantes de medicina que realizan su servicio social, aseguran que no cuentan con el recurso suficiente para cubrir todos los gastos durante el año que dura este requisito para poder titularse. 


Chiapas es uno de los estados que más becarios tiene del programa del Gobierno Federal, por arriba de Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero. Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre 2019 y 2020, se han beneficiado un millón 483 mil jóvenes a nivel nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias