REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Jóvenes demandan matrícula para licenciatura en educación preescolar

Jóvenes demandan matrícula para licenciatura en educación preescolar



Aspirantes a la escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar exigen matrículas en la Normal Bertha Von Glumer y Leyva.

Las aspirantes denunciaron una serie de irregulares y presuntos actos de corrupción por parte de supuestos funcionarios de la secretaria de educación quiénes ofrecieron los espacios hasta en un costo de 35 mil pesos, comentó su vocera María González Pérez.

"No sabemos si realmente esas diez matrículas que soltaron hace un día son matrículas vendidas pagaron por ellas, porque a mí me dijeron que estaban vendiendo los lugares por 35 mil pesos y eso no es justo."

De las 400 aspirantes que presentaron el examen en línea solo 40 alcanzaron un lugar y posteriormente la Secretaria de Educación otorgó diez matrículas más conforme a escalafón sin ellas enterarse, por lo que demandan 40 matrículas más para las jóvenes que se quedaron fuera del ingreso a esta institución educativa.


Lamentaron que las autoridades educativas no den una solución a esta demanda de estudios de jóvenes en su mayoría de escasos recursos.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.