Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Jóvenes tendrán mejores oportunidades:alcalde

Jóvenes tendrán mejores oportunidades:alcalde
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
12-12-2018







El Presidente Municipal de Tapachula, Doctor Óscar Gurría Penagos y el Delegado Regional de Programas Integrales de Desarrollo de Gobierno Federal, Armando Enrique Roblero Vázquez encabezaron la reunión para dar a conocer el programa: "Jóvenes Construyendo el Futuro" a empresarios de la región. 


"Este plan de Andrés Manuel es muy ambicioso, tenemos muchos millones de jóvenes en el país, que por falta de dinero y oportunidades no pudieron continuar sus estudios y después de algún tiempo ya no quieren retomar la escuela y los que no terminaron una carrera es más difícil para ellos encontrar un empleo, este programa es la opción", reveló Gurría Penagos. 


El programa maneja dos vertientes, en el formato educativo apoyará a jóvenes de escasos recursos que hayan concluido el bachillerato y desean continuar sus estudios universitarios, será coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los beneficiarios tendrán una beca de 2,400 pesos mensuales mientras duren sus estudios. 


En el formato de capacitación en el trabajo, será coordinado y operado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), es dirigido a jóvenes que se quieren incorporar a la vida laboral, los cuales serán canalizados a las empresas debidamente inscritas al programa y recibirán una beca de 3,600 pesos mensuales por parte del gobierno federal hasta por un año .


En la sala de juntas de Protección Civil se convocó a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) para que sean parte de la 4a transformación al inscribir a este programa a sus empresas y logren beneficiar a185 mil jóvenes en Chiapas con capacitación. 


"No significa desplazar a ningún trabajador que ya tenga la empresa, significa que le darán la oportunidad al joven de que aprenda un oficio, para que después viva de esa capacitación, y si el empresario lo considera, lo contrate al concluir el año de la beca", sostuvo el mandatario municipal. 


A este programa pueden inscribirse empresas de diversas ramas, dependencias de gobierno, órganos colegiados y personas físicas en la página de Internet jovenesconstruyendoelfuturo.mx en donde podrán encontrar el formato de registro de empresas. 


"Con este programa se busca combatir la delincuencia y la inseguridad, para que el aspirante esté ocupado y tenga un compromiso que cumplir con la empresa, se espera que los jóvenes aprendan un oficio, trabajen y salgan adelante", detalló el Doctor Óscar Gurría. 


Los aspirantes en la categoría de capacitación en el trabajo, deberan de tener de 18 a 29 años de edad, cumplir las 8 horas laborales durante los días que especifique el empresario que otorgará la capacitación, la fecha límite de la inscripción de empresas y aspirantes es el 15 de diciembre.


En ese tenor, reiteró que el compromiso del Honorable Ayuntamiento de Tapachula con la 4a transformación es grande, por ello, se van a inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro a empresarios de la región con el objetivo de ir profesionalizado a las nuevas generaciones en el servicio público. 


En el evento se dieron cita el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock Garcia Palazuelos; el Secretario de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno; el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto y empresarios de la región Soconusco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias