Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Juan Toscano, primer mexicano en una Final de la NBA

Juan Toscano, primer mexicano en una Final de la NBA
Por: Iván Alexei García Mares
León
27-05-2022

León, Guanajuato.- Por primera vez en la historia de las finales de la NBA se tendrá la presencia de un basquetbolista de origen mexicano. Se trata de Juan Toscano-Anderson, jugador del flamante campeón del salvaje oeste: Golden State.

Los Warriors se clasificaron a las Finales de la NBA con su triunfo por 4-1 sobre Dallas Mavericks.

El alero de 29 años que está con los Warriors desde la temporada 2019 nació en Estados Unidos, pero su madre es de Michoacán y él ha representado a los 12 Guerreros en torneos internacionales como también ha jugado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional antes de llegar a la NBA.

Toscano, que participó del último Slam Dunk Contest del All-Star Weekend, ahora está relegado en la rotación de los Warriors pero ingresó al menos un segundo en 10 de los 16 partidos de Golden State en la postemporada, acumulando 44 minutos por el momento con 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en total.

Toscano podría ser el séptimo latinoamericano campeón de la NBA después de Carl Herrera, de Venezuela, Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, de Argentina, J.J. Barea de Puerto Rico y Tiago Splitter y Leandrinho Barbosa, de Brasil.

En lo que se refiere a la participación de otros basquetbolistas mexicanos en las finales de la NBA, el que había llegado más lejos fue Eduardo Nájera con los Mavericks de Dallas en la temporada 2003, perdiendo la final de conferencia ante San Antonio Spurs.

  • Con información de la NBA.com





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias