Más de 18 mil docentes jubilados con serios problemas económicos al recibir menos de la mitad de sus sueldos, debido a que les continúan pagando con Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y no con salarios mínimos.
En una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno, revelaron que, se ha ido perdiendo el 44 por ciento de sus percepciones, pues un docente jubilado con un salario mínimo debería percibir 5 mil 186 pesos, pero en realidad percibe 2 mil 886 pesos, una diferencia de 2 mil 999 pesos.
Cabe mencionar que la Unidad de Medida y Actualización tiene un valor diario de 96.22 pesos, mientras que el salario mínimo tiene un valor de 172.87.
Ante esta situación, no descartan movilizaciones a nivel estatal y federal para exigir una vez más que sueldos sean pagados con salarios mínimos
"Hay camaradas administrativos que perciben ese dinero es una miseria, hay camaradas con enfermedades crónicas, degenerativas, es una miseria la percepción, el compañero que gana dos salarios estaría ganando 10 mil 300 pesos, pero con UMAS están obteniendo 5 mil 373 pesos".