Maestras y maestros jubilados y pensionados del Bloque Democrático de la Sección 40 del SNTE-CNTE, se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, para exigir servicios de calidad.
En ese sentido, el grupo de inconformes explicó que solicitan atención digna y abasto de medicamentos, situación que ha sido pésima en los últimos seis meses, indicaron que son al menos 11 mil 500 los jubilados y pensionados que ven afectados.
Además, precisan que hay un aumento a sus retenciones, que para ellos no está claro, existiendo diversas irregularidades en ese rubro, también han pedido desde hace tres semanas ser recibidos directamente por el titular de la institución, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, la cual no se ha dado.
"Nosotros vemos aquí, una actitud informal y un poco de hasta de burla del director que no nos ha querido recibir, la semana pasada venimos el miércoles y resulta que estaba y tranquilamente se fue en el helicóptero", indicó José Luis Reyes Mendoza, representante del grupo de inconformes.