Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Juez ampara a usuario contra padrón de telefonía. AMLO responde

Juez ampara a usuario contra padrón de telefonía. AMLO responde
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
21-04-2021

Luego de las inconformidades que ha causado la implementación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, ciudadanos han externado su intención de ampararse y uno de ellos, lo ha conseguido. Se trata del usuario Óscar González Abundis, a quien un juez le otorgó la suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

Se trata del juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, quien, al avalar dicho amparo al usuario, emite una medida cautelar que tiene el efecto para que no se obligue a un usuario entregar sus datos personales y biométricos para registrar su línea telefónica o se le cancele su registro.

En múltiples ocasiones la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), organismos, exfuncionarios y población en general, han señalado que es grave la aprobación de un padrón de celulares con datos biométricos y que atenta contra los Derechos Humanos de los usuarios, posturas que han incomodado al presidente de México.

"Habría que ver si esta es la última alternativa porque vamos en sentido contrario a lo que hacen otros países".

"El juez que otorga rápido amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas? yo soy uy respetuoso de la autonomía de los poderes, pero si hace falta una reforma en el poder judicial".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias