Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Juez ordena investigar a López-Gatell por muertes en la pandemia

Las noticias más relevantes de este viernes Para Empezar El Día:

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por muertes registradas en la pandemia por covid-19. En acato a una sentencia del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, instruyó al Ministerio Público Federal comenzar la indagatoria. 

  • 4 personas son secuestradas a diario

De acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, la reducción en la cifra del delito, no se debe a la estrategia de seguridad, sino a que mucha gente está aislada por la pandemia,

  • Aumenta el delito de extorsión

Cuatro delitos del fuero común, entre ellos extorsión y violación, aumentaron el año pasado con respecto a 2020, según las cifras presentadas este jueves por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en conferencia de prensa.

  • Ordenan detener a Inés Gómez Mont y su esposo

Autoridades mexicanas conforman que existe una orden de aprehensión contra la actriz Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez, por posible participación en delincuencia y operaciones con recursos obtenidos ilícitamente.

  • Pemex asume el control de la refinería Deer Park

La petrolera mexicana concretó la adquisición de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, con lo que este jueves tomó el control de la planta, que tiene capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo por día y que se suma a las seis refinerías existentes en México más la que se construye en Dos Bocas, Tabasco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias