Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Juez ordena liberación inmediata de "El Güero" Palma

Juez ordena liberación inmediata de

Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar, podría salir del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México en las próximas horas, luego que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito ordenó su liberación inmediata, al quedar absuelto de delito de delincuencia organizada, el último vigente contra el narcotraficante.

La magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba, confirmó la sentencia absolutoria al considerar "infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente; los agravios planteados por la representación social", es decir, la Fiscalía General de la República (FGR) no proporcionó suficientes pruebas para demostrar su culpabilidad en el delito que prevalecía.

Dicha resolución se tomó a partir del acato a un amparo que ya se había otorgado a Palma Salazar, el 18 de febrero de 2022.

De acuerdo a la defensa del otrora socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, este era el último delito pendiente en contra de su cliente, por lo que se espera su libertad en las próximas horas, tras permanecer 28 años en prisiones de México y Estados Unidos.

Héctor, "El Güero" Palma, es uno de los fundadores del Cártel del Pacífico, se declaró culpable de narcotráfico en 1995, luego de ser detenido tras la caída de la avioneta en la que viajaba.

Nacido en Mocorito, Sinaloa, desde muy joven se dedicó al robo de autos, posteriormente ingresó a las filas del crimen organizado de la mano Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado "Jefe de Jefes", en el extinto Cártel de Guadalajara.

En su avance dentro del mundo del tráfico de drogas, se encontró con Joaquín "El Chapo" Guzmán, Rafael Caro Quintero y Ernesto "Don Neto" Fonseca Carrillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias