Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Juez vincula a proceso a ex alcalde

Juez vincula a proceso a ex alcalde
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
05-09-2019

En el marco de la investigación que encabeza la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas, en las últimas horas el Juez de la causa vinculó a proceso a Óscar René "N" como probable responsable del delito de Peculado, por un monto superior a los 600 mil pesos.

Durante la audiencia, la autoridad judicial analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, entre las que destaca el dictamen técnico del cual se advierte que existe un faltante.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, se detectaron irregularidades en recursos que corresponden al Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2014.

Cabe destacar que, en atención al Código Penal Federal, el imputado, quien se desempeñó como presidente municipal de Motozintla durante el periodo 2012?2015; continúa el proceso penal en libertad, vinculado a proceso por el delito de Peculado.

En este sentido, el Juez de la causa fijó tres meses como plazo de investigación complementaria, y como medida cautelar determinó la presentación periódica dentro de los primeros cinco días de cada mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias