REGRESAR
Guadalajara / Deportes

Julen Lopetegui destituido de la Selección Española

Julen Lopetegui destituido de la Selección Española


A solo 24 horas del anuncio de que el técnico español i, se convertiría en el nuevo estratega del Real Madrid una vez finalizada la Copa del Mundo, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha anunciado su destitución del banquillo de "la roja" a solo dos días de debutar en Rusia frente a Portugal.

"Lo que puedo garantizar es que los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo posible para guiar al equipo nacional en la medida de lo posible. Es una situación muy difícil y muy complicada", dijo Rubiales.

La diferencia de opiniones no se ha hecho esperar en España, unos defienden la tajante decisión del directivo español mientras otros critican la desestabilización que esto pueda traer, tomando tintes de "madridismo" contra "barcelonismo".

Y es que lo éxitos de la Selección Española en los últimos tiempos han sido apoyados en gran parte por la base de jugadores que brillaron con el Barcelona, antes, durante y después de conseguir las Eurocopas  de 2008 y 2012, así como la Copa Mundial de 2010.

Hoy parece que la decisión del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez de fichar al técnico de 51 años deja muy comprometida la participación del país ibérico en Rusia.

Lopetegui estaba invicto en los 20 juegos dirigidos con España, su lugar será tomado por el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.