Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Julio y agosto con pocas lluvias por canícula

Julio y agosto con pocas lluvias por canícula
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-07-2021

El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua informó que durante el mes de julio y hasta mediados de agosto, se registrará una diminución de precipitaciones, durante la temporada de lluvias, derivado del fenómeno de la canícula. 

El fenómeno conocido como de la canícula, es un comportamiento particular de las lluvias dentro de la propia temporada de lluvias, indicó Óscar Rascón, meteorólogo de la Conagua. Quien sostuvo que al disminuir las precipitaciones y durante las nubosidades, la temperatura tiende a incrementar, no obstante, se puede presentar un periodo canicular sin el aumento de temperaturas.

En Chiapas, la temporada de lluvias inicia durante el mes de mayo, y finaliza en noviembre, en este periodo el comportamiento ideal sería que las lluvias desde mayo, se incrementaran gradualmente hasta alcanzar su máximo en septiembre y luego disminuirían hacia el cierre de temporada, sin embargo, existe un periodo en el que las lluvias se interrumpen dentro de la propia temporada.

 "Ese periodo es aproximadamente desde finales de junio hasta mediados de agosto, siendo julio el mes representativo de este mes de precipitación, a este periodo se le conoce como el periodo de canícula".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias