Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

Justicia por propia cuenta, reflejo de hartazgo ciudadano

Justicia por propia cuenta, reflejo de hartazgo ciudadano
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-08-2020

En Chiapas, en los últimos años ha sido frecuente ver cómo la ciudadanía ha decidido hacer justicia por su propia cuenta, lo que significa un hartazgo ante el incremento de delitos e inseguridad en el estado, pero ante la nula respuesta por parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad y justicia.

En la entidad, los robos a casa habitación, negocios y robo a transeúntes son los que más se cometen y de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, Chiapas se caracteriza porque estos delitos se cometen con violencia.

 

"Aquí te vamos a quemar, no te levantes, por favor señora, no están viendo señor que están matando a una persona, pónganse a pensar en mi esposa que está embarazada".

Aunque ciudadanos están en contra de la manera en que algunas personas llegan a actuar, ya que terminan cometiendo acciones peores que la del robo, están conscientes de que esta situación ha empeorado con la pandemia del COVID-19, ya que por una parte pareciera ser la falta de empleos que está ocasionando el incremento de delitos y por otra, es la nula justicia con la que se actúa para contrarrestar la problemática.

"Es el reflejo del pésimo sistema de justicia que tenemos en el país, si la gente está haciendo eso es porque la gente no está siendo escuchada, es porque no existen los procesos adecuados para darle un castigo a un delincuente menor, que sería un ladrón".

"No estoy de acuerdo en tomar justicia por nuestras propias manos, sin embargo, la gente está cansada de vivir con miedo a cualquier ataque".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias