REGRESAR
Guadalajara / Sociales

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba legalización del aborto

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba legalización del aborto


Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto hasta la semana 14 y a partir de los 16 años.


En una sesión que duró 20 horas y en la que expusieron 170 legisladores se votó el proyecto propuesto por el propio presidente Alberto Fernández. En donde se realizaron algunas modificaciones como la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y a partir de los 16 años sin ninguna otra causal más que el deseo de las gestantes



Debido al hecho estallaron los festejos a las afueras del Congreso argentino por parte de mujeres de todas las edades que realizaron una vigilia.





Sin embargo, la celebración ha quedado en la incertidumbre, ya que la ley ahora para su análisis más detallado paso al Senado en donde podría ser rechazada, como ocurrió en 2018.



De acuerdo a las y los diputados que apoyaron la iniciativa, aseguraron que se trata de un problema de salud pública y de uno de los principales motivos de la muerte materna. Justificando así su postura afirmando no estar a favor del aborto sino en contra de la clandestinidad.





Por otro lado, en varias exposiciones se le reconoció su esfuerzo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que impulsa este derecho y que encabeza al movimiento de mujeres de pañuelo verde.


Mientras que aquellos que rechazaron el proyecto advirtieron que defienden la vida que inicia desde la concepción. Por lo que aseguraban que es una iniciativa oportunista del presidente para desviar la atención de otros problemas más graves.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.