Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

La CEDH ha documentado agresiones a migrantes por funcionarios

La CEDH ha documentado agresiones a migrantes por funcionarios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-02-2022

Luego de que migrantes centroamericanos se costuraron los labios y realizaron actos de violencia, en protesta por la falta de atención en sus trámites, el Instituto Nacional de Migración refirió que en 11 días, han dado 940 atenciones a migrantes originarios de 16 países de América y África.

La delegación ubicada en Tapachula, brindó tarjetas humanitarias a quienes tienen cita agendada, y a manifestantes, el INM, sostuvo en un comunicado que no hay desatención ni puede ser pretexto para el cierre o bloqueo de vialidades o para amenazar con caravanas, marchas o autolesiones físicas.

Entre las naciones de las personas migrantes beneficiadas por el INM, están Guatemala, Chile, Haití, Honduras, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Perú, Cuba, Senegal, Brasil, Venezuela, Ecuador, Angola, Ghana y Guinea.

El ombudsman chiapaneco, indicó que dan seguimiento a la violaciones de derechos humanos de migrantes en municipios de esta entidad, y los agravios que realiza la Guardia Nacional es competencia de la CNDH.

 "La actuación corresponde a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, nosotros como Comisión Estatal, hemos documentado algunos hechos, hemos enviado los videos que pudimos recabar a la Comisión Nacional y hemos actuado en términos de las autoridades municipales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias