Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

La Coordinación de Transito estatal, imparte programa de educación vial.

La Coordinación de Transito estatal, imparte programa de educación vial.
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
23-11-2023

La Coordinación de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez ha puesto en marcha un ambicioso programa de educación vial con el objetivo de fomentar el buen manejo del volante entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La iniciativa busca prevenir accidentes futuros mediante el fortalecimiento del conocimiento en materia de seguridad vial.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo clases de educación vial en distintas zonas de la ciudad, destacando la participación activa de la comunidad en el Parque Central y el Museo de Ciencias y Tecnologías (MUCH). Estos cursos, diseñados de manera accesible y didáctica, buscan inculcar buenas prácticas de conducción desde edades tempranas, promoviendo la responsabilidad y conciencia vial.

En el marco de esta iniciativa, la Coordinación de Tránsito Municipal ha extendido su labor educativa a empresas locales. Se han impartido cursos de educación vial para brindar una formación integral en manejo a la defensiva, promoviendo una conducción más segura y anticipativa. Esta colaboración con el sector empresarial tiene como meta mejorar la cultura vial no solo a nivel individual, sino también a nivel organizacional, contribuyendo así a la reducción de accidentes de tráfico.

Adicionalmente, la Coordinación de Tránsito Municipal ha extendido su enfoque educativo a instituciones educativas, como la Escuela del Tecnológico Regional. Los estudiantes institución han recibido cursos especializados para perfeccionar sus habilidades de conducción y reforzar conceptos clave de seguridad vial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias