Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

La expectativa económica para 2023 será complicada

La expectativa económica para 2023 será complicada
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-01-2023

Para el 2023 se prevé una expectativa económica complicada sobre todo por la influencia de los factores internacionales.

De acuerdo a especialistas financieros, 2023 será un año complicado para la economía en Europa y Estados Unidos donde se prevé una recesión inminente lo que afectará también a México. 

Será una economía complicada al menos en el primer semestre, para quienes ganan menos de dos salarios mínimos o de 1.5 salarios mínimos generales.

La recomendación, es planear la economía familiar y personal.

En el tema de los financiamientos lo mejor es reestructurar el crédito hipotecario, de automóvil, las tarjetas de banco o departamentales.

La recomendación para la ciudadanía es endeudarse lo menos posible, hasta donde sus ingresos le permitan poderle conservar sin deudas y si contrataron deudas en 2022 y tienen oportunidad de liquidar o establecer tasas menores de interés hacerlo.

"Habrá que vigilar de cerca el Cat Costo Anual Total de estos Financiamientos que en algunos casos rebasan entre el 75 y el 80 por ciento de 80 por ciento de interés por el financiamiento que les dan a los consumidores."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias