Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

La guardia nacional necesaria para México:ERA

La guardia nacional necesaria para México:ERA
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
10-01-2019

La Guardia Nacional es necesaria para el ataque frontal y eficaz a la delincuencia en el país, toda vez que la estrategia de seguridad actual no ha dado los resultados certeros que garanticen la seguridad de las y los mexicanos, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas.  

En este sentido, Ramírez Aguilar manifestó que en el Congreso de la Unión han iniciado las Audiencias Públicas para escuchar las propuestas de funcionarios federales, gobernadores, presidentes municipales e integrantes de la sociedad civil como académicos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.


Esto, -dijo Eduardo Ramírez- como un ejercicio de pluralidad democrática para escuchar todas las voces y enriquecer las propuestas, en torno a un tema tan sensible como es la estrategia de los cuerpos de seguridad del país.  


Ramírez Aguilar mencionó que con la Guardía Nacional, se pretende bajar el índice de delitos ya sea del orden federal o de tipo común, sobre todo en aquellos estados en donde los cuerpos de seguridad actuales ya están rebasados. 


Al respecto, dijo que el Gobierno Federal ya ha convocado a jóvenes de la sociedad civil interesados en formar parte de este cuerpo de seguridad, mismos que tendrán adiestramiento y cursos, siempre cuidando lo más elemental que tiene el ser humano, como son sus derechos humanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias