Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

La menor Celina sigue desaparecida, continúa la búsqueda

La menor Celina sigue desaparecida, continúa la búsqueda
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-11-2020

20 horas de labores de rescate y búsqueda realizan autoridades de la Policía Municipal de San Cristóbal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, luego de que una menor de ocho años de nombre Celina "N", cayó a las aguas del río Amarillo a la altura del puente El Tivoli. 

El director de la policía municipal de San Cristóbal, Félix Noé Penagos Madrigal, sostuvo que por las bajas temperaturas de la madrugada y las horas que han transcurrido es posible que la pequeña se encuentre con hipotermia o lamentablemente sin vida.

"Esperamos tener resultados prontos, lamentablemente por el tiempo que ha pasado no creemos que la podamos encontrar con vida, todos quisiéramos, pero las circunstancias y el tiempo nos están jugando en contra".

Se desplegaron brigadas de rescate en diversos puntos: Puente de Tlaxcala, del Barrio de Tlaxcala; río de la calle Canadá, del Barrio de Mexicanos; Río Puente Molino, de la colonia La Isla; rio ubicado en la zona de El Túnel; túnel que atraviesa el Periférico Sur Poniente; río de Prolongación Brasil, de la colonia Emiliano Zapata; río en zona de Humedales La Kisst; entre otros puntos. 

Un equipo de especialistas en rescate se ha sumado a esta búsqueda en lanches e ingresaron al afluente, donde hasta el momento no se ha tenido éxito en su localización.

Por otro lado, autoridades de Protección Civil manifestaron que las familias que fueron evacuadas en el municipio de Chilón ya retornaron a sus hogares y aunque no hubo deslizamiento de ladera, la vigilancia por sobrevuelos estará permanente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias