Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

La muerte se lleva a todos por igual.

La muerte se lleva a todos por igual.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-10-2020

La Parca y otros, sorprendidos se han quedado, al ver que en el camino al más allá, personajes ilustres Chiapanecos, se nos han adelantado.

Todos se preguntan en donde están sepultados.

Defensores de la patria, gobernadores, músicos, poetas, científicos, abogados, políticos, deportistas y otros, serán recordados.

La lista bastante extensa es, recordamos a Don Joaquín Miguel Gutiérrez, fundador del periodismo chiapaneco y gobernador del estado, a Salvador Urbina, distinguido Tuxtleco que murió en Chiapa de Corzo al combatir a los franceses en la batalla del 21 de octubre de 1863, sin olvidar claro al iniciador de la Independencia de Chiapas, Fray Matías de Córdova.

"Sus restos mortales se encuentran bajo su estatua que se encuentra en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, aunque se dice que otra parte lo llevaron en la mazonería, en el grupo de masones. Salvador Urbina pero poco sabemos que él lucho en contra de la intervención francesa en Chiapa y Puebla fue un gran destacado coronel, Fray Matías de Córdova el esta enterrado precisamente en el Santo Domingo de Guzmán en el templo o la iglesia de Santo Domingo que le llamamos nosotros."

La muerte sorprendida de tan gran historial, por un senador pregunto, que a don Victoriano Huerta enfrento, por lo que el cronista narro que una tragedia vivió, y Don Belisario Domínguez a mejor vida paso.

Rosario Castellanos, también se nos adelantó, otros destacados abogados como Emilio Rabasa; en el deporte también se nos fueron conocidos, "Matador" tenía de apelativo el amigo Rigoberto León Zerpa, al toro dijo en su a dios y acompaña ahora a don Víctor Manuel Reyna.

Este día de muertos, cuídate, porque la parca a estos y otros se ha llevado a dormir al panteón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias