Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

La otra cara del consumo del alcohol

La otra cara del consumo del alcohol
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-11-2019

Muchos son quienes han encontrado en las bebidas alcoholicas el orgullo, la felicidad y la fuente de su sabiduría, pero también el origen de su amargura, fracaso y derrota.

Roque se inició en la bebida a la edad once años, al pasar del tiempo su alcoholismo fue en aumento pero también iniciaron los problemas en su hogar, en el trabajo, y con los vecinos.

"empecé a incurrir primero en los delitos propios de la casa, robarse lo que había, a tener conflictos con la familia en dado momento llegó mi mamá hasta correrme de la casa después empezar a consumir con gente extraña."

No había día de la semana que no llegará tomado a su casa de mal humor y con los nervios hechos pedazos, hasta perder su trabajo.

"llegó un momento en que empecé a perder no nada más la capacidad de elección sino también aquellas cosas que en algún momento me fueron estimulantes en mi vida, yo llegue a jugar fútbol profesional."

La frustración de no alcanzar sus metas lo llevó a beber más hasta tocar fondo.

 "el trago salvador yo recuerdo bien que una ve este como a eso de las cuatro de la mañana me levanté bien crudo tembloroso tiene uno el complejo como de Drácula el ojote todo rojo y la boca toda blanca.

23 años pasaron para que Roque se diera cuenta del daño que el alcohol le estaba ocasionando hoy , tiene una vida plena rodeado de su familia y ayudando a otros enfermos alcohólicos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias