REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

La otra cara del consumo del alcohol

La otra cara del consumo del alcohol

Muchos son quienes han encontrado en las bebidas alcoholicas el orgullo, la felicidad y la fuente de su sabiduría, pero también el origen de su amargura, fracaso y derrota.

Roque se inició en la bebida a la edad once años, al pasar del tiempo su alcoholismo fue en aumento pero también iniciaron los problemas en su hogar, en el trabajo, y con los vecinos.

"empecé a incurrir primero en los delitos propios de la casa, robarse lo que había, a tener conflictos con la familia en dado momento llegó mi mamá hasta correrme de la casa después empezar a consumir con gente extraña."

No había día de la semana que no llegará tomado a su casa de mal humor y con los nervios hechos pedazos, hasta perder su trabajo.

"llegó un momento en que empecé a perder no nada más la capacidad de elección sino también aquellas cosas que en algún momento me fueron estimulantes en mi vida, yo llegue a jugar fútbol profesional."

La frustración de no alcanzar sus metas lo llevó a beber más hasta tocar fondo.

 "el trago salvador yo recuerdo bien que una ve este como a eso de las cuatro de la mañana me levanté bien crudo tembloroso tiene uno el complejo como de Drácula el ojote todo rojo y la boca toda blanca.

23 años pasaron para que Roque se diera cuenta del daño que el alcohol le estaba ocasionando hoy , tiene una vida plena rodeado de su familia y ayudando a otros enfermos alcohólicos






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.