Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Lamenta personal de salud muerte de enfermera por COVID-19

Lamenta personal de salud muerte de enfermera por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-04-2020

La secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, lamentó la muerte de la enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas, que falleció por COVID-19, correspondía al caso número 68.

"Los trabajadores de la Secretaría de Salud y los trabajadores afiliados a SNTSA estamos de luto con mucho dolor, porque como tú dices hace falta para dar la atención, pero también hace falta como compañera. Todas las unidades el día de hoy están reducidas de recursos humanos".

Actualmente el Hospital de Especialidades Pediátricas cuenta con el 50 por ciento de su plantilla laboral ya que 29 trabajadores del sector salud fueron aislados por haber tenido contacto con la enfermera de 41 años, y que, según declaró el secretario de Salud, adquirió el SARS-COV2, por su esposo quien viajó a Tijuana.

El 10 de abril había presentado síntomas, se mantuvo bajo vigilancia médica en el Hospital General Belisario Domínguez del ISSSTE, en estado grave y recibió asistencia por el método de intubación; tuvo 38 contactos, que están bajo vigilancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias