Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Lanzan campaña Manos Amigas dará prótesis de manos

Lanzan campaña Manos Amigas dará prótesis de manos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-12-2019

La delegación de Cruz Roja en Chiapas en coordinación con el Club Rotario de Estados Unidos y Latinoamérica realizará una campaña de donación de prótesis de manos dirigida a toda la ciudadanía chiapaneca.

Ésta es la primera vez que se realiza una campaña de esta índole en México, y se dará prioridad a Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.


Estas prótesis tienen un valor de 30 mil pesos en el mercado y son funcionales para los beneficiarios, ya que no es sólo estética, se les dará capacitación para su uso, se puede escribir, cortar con tijeras, es decir recuperan la movilidad de sus manos.


La entrega será en los meses de marzo y abril, y se estima beneficiar a 100 personas de cualquier edad. También podría considerarse a migrantes que han perdido en "la bestia" sus manos al caer del tren en movimiento.


9612672966 es el número de contacto para las familias de todos los rincones de Chiapas que requieran este procedimiento. Las valoraciones se harán en la delegación de Tuxtla Gutiérrez hasta el 31 de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias