Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Lanzan convocatoria de concurso de laca

Lanzan convocatoria de concurso de laca
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-01-2019

Coneculta Chiapas lanzó la convocatoria para el concurso de Laca Máscara Tradicional, de Talla de Madera y de bordado en indumentaria tradicional.


Podrán participar todos los artesanos chiapanecos que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales.

La recepción de piezas se llevará a cabo en el Centro Cultural del ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo a partir del jueves 3 al lunes 14 de enero.

El 21 de enero se llevará a cabo la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores en el mismo ex convento, así lo informó la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez.

" en laca están 15 mil pesos al primer lugar, 12 mil al segundo, y 10 al tercero es marcará talla en madera y bordado, 15 mil  pesos al primero doce al segundo y 10mil pesos al tercero, jóvenes artesanos 12 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y ocho mil al tercer lugar."

Cabe hacer mención que se montará una expo venta de todas las piezas participantes, en el inmueble del Centro Cultural del Exconvento de Santo Domingo del 23 de enero al tres de febrero del presente año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias